Anime: Clannad クラナド, Kuranado

martes, 20 de julio de 2010

Hola!! a todos!! Bueno amigos antes que nada les deseo un Feliz dia del amigo!!! .. para todos aquellos que le hechan un vistaso a mi humilde blog que recien esta dando sus primeros paso.. jeje
Bueno como ando de vacaciones .. y hace un frio tremndo estoy casi todo el dia encerrada y con tiempo de sobra para buscar algunosanimes de su interes ..ydel mio tambien .. bueno hoy voy a darles infode esta serie que a mi particularmente me encanto mucho drama y con ese toque de fantasia y de una enzeñansa increible para mi .. asi que les dejo la info!!!

CLANNAD クラナド, Kuranado
CLANNAD (クラナド, Kuranado?) es una novela visual japonesa producida por la compañía Key, fabricadores de otros juegos como Kanon y Air. Salió al público el 28 de abril de 2004 en edición limitada para PC, luego de postergarse su lanzamiento en varias ocasiones, y meses más tarde, el 8 de agosto, apareció en edición regular. Asimismo hubo versiones para la PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable y Xbox 360. Clannad fue uno de los juegos bishōjo más vendidos el año de su lanzamiento y se le considera también como uno de los más populares en Japón.

A diferencia de los anteriores trabajos de la compañía, Kanon y Air, que originalmente fueron lanzadas como novelas visuales de contenido erótico y censuradas para el mercado más joven, Clannad es su primer juego apto para todo público, sin contener situaciones subidas de tono o cualquier indicio de fanservice sexual, excepto tal vez en el anime.
Ha tenido también numerosas adaptaciones: una serie de cuatro mangas en orden cronológico, en las revistas Comic Rush, Comi Digi +, Dengeki G's Magazine y Dragon Age Pure; una película realizada por Toei Animation (quienes también adaptaron Kanon al anime en 2002 y la película de Air), lanzada el 15 de septiembre de 2007; dos temporadas de anime (incluidas dos OVA), producidas por Kyoto Animation (remake de Kanon y la serie de Air) de veintitres y veinticuatro capítulos; dos CD drama y una novela ligera.




Sinopsis:


Clannad nos cuenta la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercero al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando él era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y deseos de superación.
Su vida dará un tremendo giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Comenzará una amistad entre ambos. Aparecerán nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos vivirán unas experiencias tan extrañas e insólitas que les hará entender la fortaleza y fragilidad de la vida.

Temática


La primera parte de la historia consiste en la vida estudiantil de los personajes, que ocurre en una de las mejores escuelas de la ciudad. Los lugares frecuentados usualmente fuera de ésta son la panadería de los padres de Nagisa o el dormitorio en el que vive Youhei Sunohara, el amigo de Tomoya. A medida que avanza la trama se pueden apreciar atisbos de un mundo alterno que se muestra como un espejismo ante el espectador. Este es un mundo en donde nada nace y nada muere, y donde el tiempo no existe. Lo único que vive aquí es una misteriosa chica con su muñeco, a través del cual el jugador interactúa con ella. La segunda parte de la historia tiene lugar en la misma ciudad pero con los personajes ya mayores.
A lo largo de Clannad se pueden apreciar numerosos temas. Uno de los principales se relaciona con el tener una familia, pues como nos dice el escritor Jun Maeda, el título de la serie es un término que deriva del irlandés familia o clan.[1] Consiste en el juego de palabras de Clann As Dohbar creado por la banda Clannad (grupo musical irlandés), y que quiere decir la familia de Dore.[2] De los seis protagonistas, son Tomoya, Nagisa y Kotomi los únicos que no tienen hermanos, por lo que sus padres se convierten en el factor principal de sus historias. De éstas, la historia de Nagisa se hizo para incorporar lo que Maeda describe como la “familia perfecta”, puesto que, a diferencia de otras, ella y sus padres viven tranquilos y felices. Los personajes de Tomoya y Nagisa fueron hechos en un estilo que ejemplifica el paso hacia la verdadera vida adulta al final de la serie. Las historias de Fuko y Kyou tienen a sus hermanas como elemento principal, mientras que la historia de Tomoyo involucra su familia entera.
Un motivo de menor importancia acerca del uso de términos irlandeses está en el opening del juego, Mag Mell, que significa aproximadamente “llano de alegría” y que se relaciona con los mitos de ese país. Por otro lado, el álbum de Clannad, que contiene remixes de las canciones originales del juego, recibe el nombre de Mabigoni, que era una colección de historias en prosa de los manuscritos medievales galeses Tanto el galés como el irlandés son lenguas celtas.


Película de CLANNAD


Toei Animation (quienes también realizaron la primera adaptación a anime de Kanon y la película de Air) anunciaron durante el Tokyo Anime Fair del 23 de marzo de 2006 que una película de la novela visual Clannad sería estrenada.
El diseño de personajes original estuvo a cargo de Itaru Hinoue, director de arte de Key quien trabajó en la novela visual. Estos diseños fueron usados como plantilla para Megumi Kadonosono quien dio los cambio para la película. Kadonosono previamente había trabajado en en una película animada a inicios de 2007: Oshare Majo Love and Berry: Shiawase no Mahō como director de arte, y en Kiddy Grade, como diseñador de los personajes. El guión fue escrito por Makoto Nakamura quien trabajó en el primer Kanon en 2002, y la película de Air en 2005.
La película de Clannad fue estrenada el 15 de septiembre de 2007, dirigida por el mismo director de Air, Osamu Dezaki.[26] La película es una reinterpretación de la historia central de Clannad siendo Nagisa Furukawa la heroína protagonista. Su distribución en DVD tuvo tres ediciones: edición para coleccionistas, edición especial, y la edición regular, lanzadas el 7 de marzo de 2008.

SEgunda Temporada: CLANNAD :After Story  

Según lo anunciado en la edición de mayo de 2008 (publicado el 30 de marzo de 2008) de la revista Dengeki G's Magazine, Kyoto Animation produciría una segunda serie titulada Clannad After Story que animaría, como afirma el título, la segunda parte de la novela visual, el After Story, continuación de la historia de Nagisa. El anime sería transmitido con el mismo personal y seiyūs de la primera serie. Después del ending del episodio veintitrés de la primera serie de Clannad, un trailer de veinticinco segundos de la segunda serie fue emitida.

Finalmente Clannad After Story fue publicada el 3 de octubre de 2008. Esta segunda temporada contó con 22 capítulos junto a otros tres especiales. La transmisión de la segunda temporada finalizó el 13 de marzo de 2009.

 Banda sonora de Clannad

La versión de la novela visual tiene cuatro canciones principales, el opening "Mag Mell" (メグメル, Megu Meru?), el ending principal "-Dos sombras-" (-影二つ-, -Kage Futatsu-?), el sencillo "Ana", y el ending de After Story, "Una pequeña palma" (小さなてのひら, Chiisana Tenohira?). El opening y ending fueron interpretados por Riya de Eufonius, mientras que "Ana", fue interpretado por Lia de I've Sound. Seis de los personajes tienen su propia música de fondo, siendo las cinco heroínas y Yukine Miyazawa. El tema de Nagisa es su homónimo, "Nagisa" (渚, '"Nagisa"'?); el de Kyō es "Esto es como el viento" (それは風のように, Sore wa Kaze no Yōni?); de Kotomi, "Étude Pour les Petites Supercordes"; de Tomoyo es "Su seriedad" (彼女の本気, Kanojo no Honki?); de Fuko es "Rápido, estrella de mar" (は~りぃすたーふぃしゅ, Ha~rī Sutāfisshu?); el último, el tema de Yukine es "Fiesta de té en la sala de consultas" (資料室のお茶会, Shiryōshitsu no Ochakai?).
El primer álbum se llamó Sorarado, siendo lanzado en diciembre de 2003, incluyendo las canciones interpretadas por Riya.El siguiente álbum, Mabinogi, venía incluido con el lanzamiento original de Clannad en abril de 2004. La banda sonora original del juego fue lanzado en agosto de 2004 con un total de tres discos y 36 canciones diferentes con versiones remix de la música de fondo, versiones instrumentales, y versiones remix de los temas principales.Un álbum que le sigue a Sorarado fue lanzado en diciembre de 2004 llamado Sorarado Append; las canciones fueron nuevamente interpretadas por Riya. Un álbum remix titulado -Memento- fue también lanzado en 2004, incluyendo dos discos. Un álbum de arreglo de piano fue lanzado en diciembre de 2005, llamado Piano no Mori que contenía cinco canciones de Clannad y cinco de Tomoyo After: It's a Wonderful Life. Cada uno de los álbumes lanzados para la novela visual presenta la etiqueta de Key Sounds Label.



VER ONLINE:


Fuentes:
  1. Wikipedia
  2. http://www.todoanimes.com/
  3. http://animediaonlineyalgomas.blogspot.com/
Bueno espero que sea de su agrado creo que si les va a gustar ya que .. la tematica es muy interesante y te llega hasta el corazon.. hasta un punto donde te hace plantear que es lo mas importate en tu vida ..y el valor que tiene una familia .. ya sea de la forma de como este formada al final es tu familia y la unica con la cual podes contar siempre !!!

Sayonara!!!
Att.Annii











1 comentarios:

hernan kaune galaz dijo...

espectacular serie, simplemente una obra maestra del anime, me emocione como pocas veces lo hago

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web