Anime: The One Pound gospel / Ichi Pound no Fukuin

jueves, 11 de noviembre de 2010

Konichiwa Mina!! Como han estado .. bueno yo muy bien .. He dejado unp oco muyy descuidado al pobre blog ..Como siempre yo con mis promesas de actualizar aunque sea una a vez a la semana no la he podido cumplir .. ejej Es que he andado en tiempos de examens .. y hasta el ingreso a la universidad ha estado torturandome en estas semanas.. espero que despues de empezar la Uni pueda o tenga tiempo de actualizar U.U no me gustaria tener que abandonar los dos blogs!u.u


Pero bueno dejando de lado mi pobre vida .. de estudiante s.. pasemos a lo que hoy nos interesa .. bueno hoy vengo a postear un manga de Rumiko Takahashi (como sabran muchos unas de mis mas grandes autoras preferidas =) ) En este caso no se trata de Inuyasha si no de  The One Pound gospel o conocida tambien como Ichi pound fukuin a este manga lo voy a postear gracias a que me ha gustado mucho leerlo .. y ademas porque en el otro blog tengo intencionde postear el drama con el mismo nombre el cual es protagonizado por Kamenashi Kazuya (Si si para los que nolo conocenes el de KatTUn ) cabe destacar que no lo hace muy mal que digamos si no que he considerao una de sus mejores actuaciones de comedia -drama



Nombre: The One Pound Gospel




Título original: Ichi Pound no Fukuin


Autor: Rumiko Takahashi


Género: Shonen


Tomos: 4


Editorial: Glenat


Editorial Japonesa: Shogakukan


Revista Japonesa: Young Sunday


Año publicación Japón: 1987




Sinopsis:
Kosaku Hatanaka es una joven promesa del boxeo, aunque su técnica y entrenamiento son adecuados, nuestro protagonista tiene un pequeño defecto que le impide progresar como boxeador profesional. Su peor pesadilla es la comida; a Hatanaka le encanta engullir en grandes cantidades, y por ello siempre tiene que estar controlando su peso para cumplir con los niveles exigidos dentro de la categoría en la que compite.
El entrenador de Hatanaka está totalmente volcado en su entrenamiento porque confía en su éxito, aunque muchas veces se desmoraliza cuando intenta controlar su peso a base de dietas. Para poder vigilar la alimentación de Hatanaka, el entrenador hace que éste se quede a dormir en el gimnasio, e incluso le confisca la comida para evitar que Hatanaka pique entre horas. No obstante, Hatanaka siempre se las ingenia para escaquearse y pegarse un buen festín.
Curiosamente, Hatanaka está enamorado de una novicia a quien hace regulares visitas a la iglesia escudándose en la expiación de sus pecados. La novicia intenta ayudar a Hatanaka para que pueda hacer frente a su gula irrefrenable, por ello la joven acude a los combates para apoyar y darle fuerzas a Hatanaka. Aunque sabe que es un amor imposible, Hatanaka no pierde la esperanza en que ella también se enamore de él y acabe dejando el convento, aunque de momento se conforma con una simple amistad 


Esta obra de rumiko .. es simple no tienen nada que ver  en comparacion de inuyasha o rannma 1/2 donde dota a sus personajes con poderes magicos o los pones en escenarios epicos o fantasticos.. Es mas bien una hiatoria de personas normales que viven una vida comun y como todas personas tienen sueños , amores y aspiraciones y porque no cometen errores y aprenden de ello , esta historia para los fans de rumiko es una nueva faceta de su carrera (sera por eso que a muchos no le termino de convencer al estar acostumbrados a inu o ranma o series asi) en lo personal me gusto mucho y cabe descatar que los dibujos son sellos inigualables de rumiko!!
Otras curiosidades:


  • En el año 1987, Studio Gallop editaba una OVA de One Pound Gospel de 55 minutos, cuya historia abarcaba el primer tomo del manga. Posteriormente no se han editado más OVA´s ni creado otras versiones animadas. Sin embargo, a principios del 2008 la cadena NTV emitía un dorama de nueve episodios que adaptaba dicha serie a imagen real, interpretando los papeles principales Kamenashi Kazuya y Kuroki Meisa.

  • Como curiosidad, mencionar que la autora tardó veinte años en completar la obra, de hecho se aprecia el cambio del último tomo en el que la historia se torna en el avance de la relación entre Hatanaka y Sor Angela.
ConseJo:
Un título recomendable para los fans de Rumiko en un formato de lujo, aunque para aquellos que nunca han leído nada de ella, sería aconsejable que empezaran por otras series, ya que ésta es bastante simplona, siguiendo la línea de La tragedia de P y 1 or W.


Otro pequeño consejo de mi parte! si no se animan a leer el manga miren el drama .. les aseguro que les gustara !! aunque tenga muchas cosas adaptadas  les aseguro que despues querran ir a leer el manga jejeje
Yo leii el manga .. y hace poco me entere del drama .. y lo estoy viendo en mis tiempos libres la verdad no tengo de que quejarme .. tal vez tenga otras cosas que no estan en el original del guion pero vale la pena verlo ya que disfrutar un rato de risas !!
 
  Info de Dorama:http://by-asianworld.blogspot.com/2010/11/dorama-1-pound-no-fukuin-one-pound.html
Creditos:
Sinopsis y datos: laestanteriadecho
 
Espero que les haya gustado este post!!
hasta la proxima!!
 
Sayonara!!
att.Annii

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web